Deforestación y Derecho
Author
Carl Bruch
Kristine Perry
Date Released
July 2023
This is the cover of a report titled "DEFORESTACIÓN Y DERECHO"

El presente Manual Judicial proporciona recursos que los jueces pueden aplicar para decidir casos relacionados con la deforestación en Colombia, y esta introducción proporciona un contexto para el desarrollo del manual, reconoce a los socios y a los individuos responsables del desarrollo del mismo, y proporciona una breve descripción sobre cómo utilizarlo.

Corrupción en la Minería Artesanal y de Pequeña Escala en la Amazonía Peruana
Author
Elissa Torres-Soto, Georgia Ray, Vera Morveli
Date Released
July 2022
Corrupción en la Minería Artesanal y de Pequeña Escala en la Amazonía Peruana

El informe Corrupción en la minería artesanal y de pequeña escala en la Amazonía peruana provee un análisis sobre la problemática, los componentes y los mecanismos de corrupción en la minería artesanal y de pequeña escala (MAPE) ilegal e informal que se realiza en selva Amazónica del Perú. La base que se evalúa en este estudio es la cadena de valor de oro, las etapas de certificación y fiscalización ambiental, y se identifican los puntos de encuentro, las vulnerabilidades y los riesgos de corrupción.

Programa Interamericano: Cómo y Dónde Trabajamos
Para coadyuvar en el fortalecimiento de un marco jurídico e institucional para proteger el medio ambiente y conservar el capital natural en el Hemisferio Oeste el Programa Interamericano del ELI establece alianzas con una amplia red de actores clave, incluyendo legisladores, jueces, oficiales responsables del manejo de recursos naturales y la aplicación de la legislación ambiental, líderes de las comunidades locales, organizaciones no gubernamentales, científicos, académicos y el sector privado. Con nuestros socios locales, trabajamos en las siguientes áreas: